Post Musicales


Uno de los grupos mas influyentes en mi vida y los culpables de conocer y amar el Rock  Sinfónico y el Rock en general, fue esta maravillosa Banda "Supertramp", allá por los 70 y que ahora reedita remasterizado “Breakfast in America”. Se trata del sexto álbum de la banda, original de marzo de 1979 y que fue su trabajo más popular y de mayor reconocimiento en ventas superando los 18 millones de copias.
Hace unos meses, Supertramp regresó a los escenarios para conmemorar su 40 aniversario. Una vuelta incompleta pues no están todos los miembros originales, sin Roger Hodgson el grupo no es lo que era al 100%.Según informó la discográfica 
Universal, todos los miembros de la formación coinciden en que este álbum fue el momento álgido de su tiempo juntos.
El disco contiene los singles de éxito 'The Logical Song', 'Take The Long Way Home', 'Goodbye Stranger' y 'Breakfast In America'.
En la edición Deluxe se añade un segundo disco, “Breakfast Around The World”, con grabaciones en directo inéditas recogidas entre octubre y diciembre de 1979 en Londres, Paris y Miami.

La mayoría son repertorio de “Breakfast In America”, aunque también contiene otros temas anteriores, básicos en sus directos como 'Rudy', 'Give A Little Bit' y 'Even In The Quietest Moments'.Además, habrá una edición Super Deluxe en caja de 12 pulgadas que se lanzará el próximo 29 de noviembre y estará repleta de extras y material inédito.
La reedición de “Breakfast in America” estará disponible en CD, 2 CDs, vinilo y descarga.
Supertramp actúo el 15 de Septiembre en Madrid el día 17 de septiembre en Bilbao y el 18 en Barcelona.

================================

Steve Lee
A muy pesar mio estas cosas ocurren el cantante Steve Lee de la banda de Hard Rock Gotthard a fallecido en un accidente de moto esta mañana 6 de Octubre de 2010,el mismo día que salía su próximo Disco.









Aquí dejo un VideoClip para que veáis como curraba Steve y su banda



                                         Nuestras mas sinceras condolencias 

===========================


The Brew en concierto en Murcia el 15 de Octubre






Pedazo de concierto en Murcia el viernes 15,  el grupo muchos no lo conoceréis "THE BREW" son impresionantes, padre e hijo al bajo y bateria y un guitarrista de 21 tacos al mando, he llamado a la empresa de contratación en España y me dicen que rondara los 10 pavos el bolo no es mucho dinero para los que nos gusta estos grupos, Sus influencias van de Hendrix, Cream y Zeppelin ya veis casi ná Los teloneros me dice también que un revival de la Creedence.


   Aquí os dejo unos vídeos para verlos;






The Brew
Blues británico y banda de rock formada por un padre, su hijo y otro chico. Ellos fueron elegidos "mejor grupo" 2006 /7 por "it,s only rock and roll", (la revista del club de fans Rolling Stones.

Biografía

Aunque a menudo es llamada una banda de blues moderno, The Brew han evolucionado mucho más allá de las restricciones de blues para convertirse en una de las bandas de rock de Europa más importantes. Procedente de Grimsby (Reino Unido) la banda se inspira en una amplia gama de influencias, desde las melodías experimentales psicodélicos de los años 60, a más artistas contemporáneos en la escena del rock.
Las giras por Europa llevadas a cabo han dado lugar a un seguimiento masivo undergroud. Las apariencias a través de las estaciones nacionales de televisión y radio en Bélgica, Francia, Alemania, Polonia, España y Holanda han confirmado a la banda como una de las más conocidas las exportaciones musicales de Gran Bretaña.
A principios de julio de 2007, titulado The Brew el Festival Maasboulevard en Holanda y fue invitado de nuevo para llevar a cabo en 2008. Fueron descritos allí al final del concierto por sus anfitriones holandeses como "El padre, hijo y espíritu santo!" por su sensacional actuación. En 2006, The Brew fueron un éxito de Blues Show 'n' Rock personalizado en Pentrich, Derbyshire, se les pidió no sólo para hacer un segundo concierto por los organizadores el día siguiente en el escenario del Centro, algo no escuchado en este tipo de eventos con 25 años de historia, que se reserva a continuación, para volver en 2007. Pentrich, Blues Rock 'n' regularmente atrae a unas 45.000 personas cada año.
Recientemente The Brew han completado un Live Set de 2 horas para el nacional de la estación de Radio de Bélgica, y fueron filmados por la televisión nacional de Francia 2. Alcanzaron el número dos en los EE.UU en iTunes Blues en descargas en agosto de 2007. Recientemente, el penúltimo álbum, "The Joker" alcanzó el número 16 en las listas populares del álbum en Polonia y en el número 15 en la listas de discos de blues en el mismo país.
En 2009 The Brew recibido el reconocimiento nacional en toda Alemania, cuando su actuación en Rockpalast Festival fue transmitido en todo el país y más allá, en la televisión WDR.

A MILLION DEAD STARS
En 2009 The Brew regresó al estudio de grabación y el resultado, un millón de estrellas muertas, salió al mercado en enero de 2010. El álbum fue producido por el legendario productor británico Chris West y lanzado por los expedientes Jazzhaus. Desde su lanzamiento, el trío ha recorrido el ancho de Europa ampliamente y decenas de festivales titulado en todo el continente.
The Brew
Jason Barwick - Guitarra solista y coros (21 años)
Tim Smith - Bajo eléctrico y voz. Padre de Kurtis.
Kurtis Smith - Batería, voz (22 años)

Discografía

The Brew (abril de 2006)
Fate and Time E.P. (April 2007)
The Joker (August 2008)
A Million Dead Stars (December 2009)

Enlaces externo

http://www.the-brew.net  web oficial
http://www.myspace.com/thebrewinfo 




                            ==============================


Gira de Roger Waters



¿Se firmara la Paz?


Y es que como hablábamos y pensábamos recientemente, Waters ha ofrecido a David Gilmour que, con total libertad, se una a los conciertos de la gira de The Wall que va a realizar el año que viene por todo el planeta. Se trata de un tour en solitario, firmando como Roger Waters, pero con la interpretación íntegra de este álbum ya mítico de Pink Floyd.

No se trata ya de un rumor, como siempre tenemos que estar afrontando. No. Se trata de un comunicado que Waters ha publicado en su perfil oficial en 
 Facebook. El acuerdo entre ambos músicos, enfrentados desde los años 80, dará al menos para un concierto juntos. Eso es muy positivo.

Roger relata cómo fue la reunión y los fines de ella,
  "esta gala se hará benéfica para los refugiados de Palestina" Esta reunión tuvo lugar el pasado sábado, día 10 de julio, en la localidad británica de Kiddington, Oxfordshire. David le comentó que no sería mala idea, y que sería "divertido" juntarse para la ocasión. También revela que Gilmour le envió un e-mail con ideas para tocar algunas canciones. 

Y aquí llega la clave para el compromiso futuro de tocar en la gira de The Wall. Gilmour le sugirió interpretar 'To Know Him is To Love Him', una composición de Phil Spector, de su época en Teddy Bears, por que sonaría bien a dos voces. Fue entonces cuando también le desafió amablemente: "Si tocas 'To Know Him is To Love Him' para la fundación benéfica conmigo, yo iré a tocar 'Confortably Numb' contigo en tus conciertos de The Wall". Entonces, la respuesta de Waters fue de entusiasmo y recogió amablemente el 'guante'.

"¿Cómo podría yo rechazar esa oferta? Imposible... de ninguna manera", le contestó Waters. Ahora queda cerrar y conocer en qué parte de la gira formará parte Gilmour del grupo que lleve Waters: "Él decidirá en qué concierto quiere hacerlo, ¡será una sorpresa!".

Pero nos quedamos con las palabras más positivas de Waters: "Lo hicimos [en referencia al show del sábado día 10] y fue jodidamente bien. Fin de la historia. O de un posible comienzo".

Nos alegra saber que puede haber una puerta abierta a una reunificación de Pink Floyd, aunque sea testimonial, como en el festival Live 8 del año 2005. Sobre todo es positiva después de las declaraciones de Waters en las que 
acusaba a Gilmour de boicotear una reunión de la banda justo después de ese concierto en Londres de hace 5 años. La lástima es que estos mitos de la música no aparcaran sus diferencias mucho antes, ya que Rick Wright nos dejó tristemente debido a un cáncer en septiembre de 2008.


Enlace del concierto celebrado:

http://www.youtube.com/watch?v=rM_x0topdRY&feature=player_embedded 
                                                                      2º parte


Post enviado por e-mail por Vicente Luceron 




Letra de "Viva la Vida" en Español


  

YO SOLÍA GOBERNAR EL MUNDO
LOS MARES SE ALZABAN CUANDO YO LO ORDENABA
AHORA EN LA MAÑANA YO BARRO SOLO
BARRO LAS CALLES QUE SOLÍA POSEER


YO SOLÍA TIRAR EL DADO
SENTIR EL MIEDO EN LOS OJOS DE MI ENEMIGO
ESCUCHABA COMO LA GENTE CANTABA:
"AHORA EL VIEJO REY ESTÁ MUERTO, ¡LARGA VIDA AL REY!"


UN MINUTO YO TENÍA LA LLAVE
AL SIGUIENTE LAS PAREDES SE CERRABAN EN MÍ
Y DESCUBRÍ QUE MIS CASTILLOS ESTABAN CONSTRUIDOS
SOBRE PILARES DE SAL Y PILARES DE ARENA


ESCUCHO LAS CAMPANAS DE JERUSALEN SONANDO
LOS COROS DEL CALVARIO ROMANO ESTÁN CANTANDO
SON MI ESPEJO, MI ESPADA Y MI ESCUDO
MIS MISIONEROS EN UN CAMPO EXTRANJERO
POR ALGUNA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR
UNA VEZ QUE SABES QUE NUNCA HUBO UNA PALABRA HONESTA
ASÍ ERA CUANDO YO GOBERNABA EL MUNDO


FUE EL VIENTO LOCO Y SALVAJE
QUE TIRÓ LAS PUERTAS PARA DEJARME ENTRAR
VENTANAS ROTAS Y EL SONIDO DE TAMBORES
LA GENTE NO PODÍA CREER EN LO QUE ME CONVERTÍ


LOS REVOLUCIONARIOS ESPERAN
MI CABEZA EN CHAROLA DE PLATA
SOLO UNA MARIONETA EN UNA CUERDA SOLITARIA
OH ¿QUIEN PODRÍA QUERER SER REY?


ESCUCHO LAS CAMPANAS DE JERUSALEN SONANDO
LOS COROS DEL CALVARIO ROMANO ESTÁN CANTANDO
SON MI ESPEJO, MI ESPADA Y MI ESCUDO
MIS MISIONEROS EN UN CAMPO EXTRANJERO
POR ALGUNA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR
YO SE QUE SAN PEDRO DIRÁ MI NOMBRE
NUNCA HUBO UNA PALABRA HONESTA
PERO ASÍ ERA CUANDO YO GOBERNABA EL MUNDO


ESCUCHO LAS CAMPANAS DE JERUSALEN SONANDO
LOS COROS DEL CALVARIO ROMANO ESTÁN CANTANDO
SON MI ESPEJO, MI ESPADA Y MI ESCUDO
MIS MISIONEROS EN UN CAMPO EXTRANJERO
POR ALGUNA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR
YO SE QUE SAN PEDRO DIRÁ MI NOMBRE
NUNCA HUBO UNA PALABRA HONESTA
PERO ASÍ ERA CUANDO YO GOBERNABA EL MUNDO.

Post enviado por Jose Palma   





  
Muddy Waters

Aquí os dejo en formato avi, un vídeo tributo a Muddy Waters, el rey del Blues es el compañero de pieza sorprendente con la aclamada homenaje Muddy Waters espectáculo ofrecido en una versión completa Plataforma Nacional en PBS. Este programa de 1997, presentado por Billy Dee Williams, y lanzado originalmente en CD y VHS en 1999, fue grabado en High Definition Television en Washington DC'c Kennedy Center Opera House, y se publica por primera vez en DVD.

1. Koko Taylor - I'm Ready
2. Big Bill Morganfield - I'm Your Hoochie-Coochie Man
3. Keb' Mo' - I Can't Be Satisfied
4. Phoebe Snow - Just To Be With You
5. John Hyatt - Big Legged Woman
6. M. Shannon - Gypsy Woman
7. Buddy Guy - Make A Woman Feel Satisfied
8. Robert Loockwood Jr. - Mean Black Spider
9. Nick Gravenites - Porty Days And Porty Nights
10. Peter Wolfe - Rollin' And Tumblin'
11. Koko Taylor - Long Distance Call
12.
 Gregg Allman - Someday Baby
13. Big Bill Morganfield - Mojo
ENLACE DE DESCARGA:

Post Publicado por  Tioramon







Anvil

Siempre las cosas no salen como uno quiere;

Se puede resumir de esta manera la historia de este grupo de metal ANVIL ha luchado a lo largo de toda la vida por ser unas estrellas del rock; tienen un total de 13 discos editados y en los 80 tocaron para Bon Jovi, Scorpions, Whitesnake pero no siempre se llega donde uno sueña.
     Es un documental muy sentimental ya que después de 30 años juntos y 50 tacos en su haber siguen luchando por un pequeño espacio dentro de este mundo de la música y lo digo yo, que se de que hablo (lo de esta gente es digno de elogio) y no he llegado y a ser un cuarto de ellos.
     Espero que lo veáis, aunque para algunos no sea vuestro estilo musical, ya me gustaría a mí tener la fe que tienen ellos.Aquí os dejo el enlace;


Larga vida al rock and roll.
Post de Vicente Luceron-Músico entre otras cosas.






                                                             
Este baterista es Neil Peart, un componente de la banda de Rock Progresivo "Rush"
Aquí os dejo un vídeo  para que veáis lo mejor que sabe hacer ,es un ¡ Fenómeno! Su técnica es bestialmente precisa y es uno de los grandes referentes para los amantes de este instrumento y la música en general.






Neil Peart es actualmente considerado uno de los mejores bateristas del mundo. Reconocido por su gran trabajo en Rush y proyectos de solo, Peart creó una atmósfera musical nunca antes vista en el rock progresivo. 
Es llamado “El Profesor” por muchos de sus fans y colegas bateristas así como también se le otorgó varios premios y honores, entre ellos, fue nombrado junto con Rush: “Oficial de la Orden de Canadá” (el más grande honor en el país). En este vídeo muestra su técnica en en concierto ofrecido en el Memorial  a Rich Buddy, un afamado baterista desaparecido de Jazz y Swing
haciendo piezas de Jazz clásicos de Duke Ellintong.





NEIL PEART

Neil Peart es actualmente considerado uno de los mejores bateristas del mundo. Reconocido por su gran trabajo en Rush y proyectos de solo, Peart creó una atmósfera musical nunca antes vista en el rock progresivo.
Es llamado “El Profesor” por muchos de sus fans y colegas bateristas así como también se le otorgó varios premios y honores, entre ellos, fue nombrado junto con Rush: “Oficial de
la Orden de Canadá” (el más grande honor en el país).
Nació en 1952 en el seno de una familia de granjeros en las afueras de Hamilton (Ontario). Su familia se mudó cuando el padre consiguió empleo en una empresa de venta de maquinaria agrícola en St. Catharines. A pesar de que recibió clases de piano durante su infancia, Peart nunca se animó a explorar dicho instrumento más allá de las obligadas lecciones, las cuales abandonó rápidamente. En cambio, utilizaba un par de palillos para golpear rítmicamente cuanto objeto viera en casa; fue así como al cumplir 13 años, sus padres le regalaron un par de baquetas, junto con un pad de práctica y lecciones de percusión, prometiéndole que si era capaz de continuarlas durante un año, eventualmente le regalarían una batería.
Efectivamente, dicha promesa se hizo realidad al año siguiente, lo que convenció a Peart de que su camino en adelante sería la música. Durante su adolescencia, tocó en varias bandas locales hasta que eventualmente dejó los estudios para dedicarse a la batería a tiempo completo. Obtuvo luego varios empleos menores temporales para subsistir, incluido uno en Lakeside Park -un terreno utilizado para ferias y eventos a orillas del Lago Ontario- que posteriormente inspiraría un tema del mismo nombre, incluido en el álbum "Caress of Steel" de Rush. A punto de alcanzar la mayoría de edad, Neil Peart ya había tocado en las bandas locales más importantes del área, con nombres como "Mumblin’ Sumpthin’", "The Majority" y "JR Flood".
De regreso en Canadá, mientras trabajaba en el negocio de su padre y tocaba junto con algunas bandas pequeñas en los bares del sur de Ontario, un conocido en común con los miembros de Rush convence a Peart de que audicione para la banda, que en ese momento necesitaba un baterista para reemplazar a John Rutsey. La audición les dejó sensaciones diferentes a cada uno de los músicos: Peart sintió que fue un completo desastre; sin embargo, mientras que Geddy Lee coincidió con él tanto en gustos musicales y literatura, Alex Lifeson se llevó una impresión poco menos que favorable. No obstante, Lee logró convencer a Lifeson de que el estilo de Peart, muy influenciado por Keith Moon de The Who, era lo que la banda necesitaba en ese momento.
Neil Peart entra oficialmente a formar parte de Rush el 29 de julio de
1974, a tan sólo dos semanas de la primera gira de la banda en Estados Unidos.
A través de los Años, Peart desarrolló un estilo único y exclusivamente complejo en
la Batería. Conocido por sus fuertes y precisos golpes, además de su combinación de acústicos con electrónicos (antiguamente percusión), Peart se desenvolvió musicalmente como un prodigioso músico, lleno de nuevas ideas que fueron surgiendo a través de los distintos álbumes de Rush.

Su drama personal 

El 10 de agosto de 1997, la única hija de Peart, Selena Taylor, falleció en un accidente automovilístico en la autopista 401 cerca de Brighton, Ontario. Su esposa Jacqueline Taylor, con quien había estado casado durante 22 años, sucumbió de cáncer tan sólo 10 meses después, el 20 de junio de 1998. Peart, sin embargo, sostiene que su muerte fue a raíz de una "pena del corazón", calificándolo como "un suicidio lento por apatía. No le importaba nada."
Peart cuenta además que, durante el funeral de su hija Selena, había dicho a sus compañeros de banda "considérenme retirado". Habiendo hecho una pausa en su carrera musical para llorar su luto y reflexionar, mientras viajó por toda Norteamérica en su motocicleta, recorriendo
88.000 km, Peart narra las experiencias de este viaje en su libro Ghost Rider: Travels on the Healing Road (no se ha publicado en español).

Mientras visitaba a Andrew MacNaughtan, fotógrafo oficial de Rush, en Los Ángeles, éste le presentó a Peart a una colega, que más tarde se convertiría en su esposa: la fotógrafa Carrie Nuttall. Peart se casó con Nuttall el 9 de septiembre de 2000 y, a principios de 2001, le anuncia a sus compañeros de banda que está listo para regresar a Rush. El resultado fue el álbum "Vapor Trails", lanzado en 2002. Durante la gira, sus compañeros acuerdan que Peart quedará exento de conceder entrevistas a los medios, por encontrar innecesario exponerlo a preguntas sobre los eventos que rodearon su tragedia personal.Hoy en día esta totalmente en activo.



Post Publicado por eltiotony2010



Si eres solista,duo,trio;cuarteto,conjunto,grupo de Jazz,Pop,Rock,Progresivo,soul,Blues......
Aquí tienes tu espacio para presentar tu trabajo y asi poder compartirlo entre todos.Un escaparate y un
rincón donde vosotros y solo vosotros sois los protagonistas en"El Rincon del Backstage".
Si tenéis maquetas grabadas,archivos en mp3,videos,web o estais haciendo bolos por nuestra geografia
o incluso ya habeis editado algún disco hacérmelo saber y publicaré toda la información.Conseguiremos llegar a mas
gente que como yo amamos la música y podremos entre todos hacer un escaparate de vuestro trabajo y quizás...¿quien sabe?

************************





Kings´Mafia 
Este grupo Mallorquí llamados "King´Mafia" hace un trabajo que estoy seguro seguro de que ..."te suena" ¿Por que? Sencillamente por el motivo de que hacen temas de Elvis pero en clave Hard Rock & Progresivo lo cual le hace una interesante combinación de sonidos y una explosión de sentimientos al escuchar sus composiciones con letras del "Rey".Podeis escuchar uno de sus temas,"Living Las Vegas"en un video que nos ha llegado perteneciente a su presentación con un bolo en directo el dia 24 de Marzo de 2012
en Mallorca. Después de escuchar y ver el video me he quedado con buen sabor de boca pero con mucha mas hambre,esperemos que pronto este grupo edite algún CD de su trabajo y podamos disfrutarlo todos. Podéis visitar su Facebook y comentarles alguna cosa y conocerlos mejor en..........Facebook de King´s Mafia
                         
                    "Suerte, nietos del Rock".....Si os viera el Abuelo ¿que os diría.....?



RADIO TELÓN NOSTALGIA

Fabulosa radio online de unos amigos Jumillanos que presentan el programa "Una canción nos trajo hasta aquí" os dejo el enlace para que escuchéis su emisora dedicada a la música variada de los 70-80-90 y actual.  

Telon Radio Nostalgia -entrar-